6/17/2008

DEPREDADORES EMPRESARIALES: BBVA Y SANTANDER

Informes sobre el Santander y el BBVA: Vínculos financieros con empresas y proyectos controvertidos en el mundo

Setem

SETEM ha encargado a SOMO la realización de un proyecto de investigación sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de dos grandes bancos españoles: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y Banco Santander Central Hispano (Banco Santander), también conocido por el nombre de Grupo Santander.

El principal objetivo del proyecto es identificar y describir empresas y proyectos considerados socialmente irresponsables o no sostenibles y que tienen vínculos financieros con uno o ambos bancos. La lista de actividades de financiación controvertidas no es exhaustiva, pudiendo identificarse nuevos proyectos en la medida en que surja información adicional.

La investigación se centra en las actividades de financiación que realizaron el BBVA y el Banco Santander en el mundo en el período entre 2000 y abril de 2007. Además serán examinadas las iniciativas que ya existen. Al final serán presentadas las conclusiones y dadas algunas recomendaciones para mejorar la responsabilidad social de los bancos.

Para descargar los informes en formato PDF:

BBVA

Santander


ENLACE A NOTA

No hay comentarios: