6/17/2008

CHIAPAS: ENTRE LA CONTRAINSURGENCIA Y VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS

Se intensifican las operaciones de contrainsurgencia en Chiapas

En lo que va del año, este Centro ha recibido denuncias de incursiones militares y policiales en distintas comunidades de Chiapas y Guerrero en una lógica de contrainsurgencia debido a que en dichos operativos operan estableciendo despliegues tácticos sobre los territorios donde habita la población civil que se encuentra organizada en torno a justas demandas sociales.

BAJA BOLETIN
______________________________________________________________________
Situación de los Derechos Humanos en Chiapas

Enmarcado en una nueva y mayor ofensiva económica en el sur del país, los planes de desarrollo para Chiapas, apuntan hacia a un reordenamiento territorial, con el argumento de que con ello se logrará una mayor inversión en la entidad que tenga una derrama económica para toda la población. Está es la sintesís ejecutiva del Balance Anual 2007.

BAJA BOLETIN
______________________________________________________________________
Inconstitucional la negativa de la Fiscalía Especial para el Caso Acteal

Conceden amparo y la protección de la justicia federal, en contra de la negativa de la Fiscalía Especial para Acteal del Ministerio de Justicia del Estado para permitirl el acceso pleno como coadyuvantes, al contenido de las investigaciones en contra de servidores públicos iniciadas por esa dependencia desde el año 2006.

BAJA BOLETIN

No hay comentarios: