6/21/2008

COLUMNAS DEL NOTICIAS OAXACA


ERNESTO REYES: Sociedad abierta



No quieren a Concepción

El arribo de la alternancia política en México hacia el año 2000, cuando Vicente Fox ganó la presidencia de la República, presuponía el cambio en las prácticas anquilosadas y antidemocráticas que en el ejercicio del gobierno y la administración pública había dejado como herencia el PRI como resultado de 70 años de haber gobernado a México.

Sin embargo, el curso de la administración foxista fue revelando que sólo cambiaron los hombres y las mujeres, más no hubo una transformación profunda en los modos de hacer política. Pese a notables excepciones, hubo más de lo mismo; tráfico de influencias, corrupción, opacidad en el manejo de recursos y designación autoritaria y unilateral de servidores públicos en todos los niveles de gobierno.

Mediante un pacto en el rancho de Fox, los gobernadores de los estados- en su mayoría del PRI- convencieron al ex presidente a nombrar de común acuerdo con ellos a los delegados federales, y así se hizo durante todo el sexenio. columna completa http://www.noticias-oax.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3843&Itemid=39

LA COLUMNA ROTA

VERONICA VILLALVAZO


¿La izquierda nos sorprende?

Hoy en día es necesario realmente revisar qué sucede con la izquierda de nuestro país, pero también dejar de señalar un poco a Felipe Calderón y la camarilla de preciosos gobernadores que tenemos y todo el estiércol que avientan a México. No se debe negar todo lo que ha generado su presidencia impuesta, ni la forma en la que han actuado los "gobernantes preciosos" -- usted sabe de cuales hablamos--, pero la vista debe estar puesta en dar un giro a la izquierda mexicana y hacer una introspección. ¿Qué le pasa a la izquierda? Debemos asumir que en esta izquierda hay vampiros políticos, vampiros que viven y se alimental del dolor de los más necesitados, vampiros de poder, exactamente iguales a los que existen en esa ultraderecha acompañada del centro.

El panorama político que vive todo el país es desolador: un partido, el PRD, peleando una dirigencia que, todo apunta, "ya está ganada por Alejandro Encinas". Sin embargo, existe el grupo que pretende seguir descalificando la oposición en México, los tan nombrados "chuchos". Y en Oaxaca, claro, existen los "aliados" de dicho grupo, pero el panorama del PRD en el estado ya es muy conocido, tan es así que la presidencia estatal no se renovó en la pasada contienda interna que vivió este partido, por infinidad de irregularidades dando como margen a los que mantienen oprimido el estado que sigan ejerciendo el poder con una parte de la izquierda entregada y manejada. columna completa http://www.noticias-oax.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3840&Itemid=39


C, Director de NOTICIAS:

Verdaderos maestros, en pie de lucha

El 14 de junio volvió a presenciarse la gran fuerza del pueblo y del magisterio unidos, en la megamarcha de conmemoración de la agresión fascista del tirano contra el plantón magisterial.

Durante el mitin, Ezequiel Rosales Carreño fue abucheado y obligado a retirarse bajo resguardo ante los gritos de: traidor, traidor, charro, te vendiste, etc.

Como ocurre siempre, mostrando un gran desprecio hacia el pueblo, los medios repitieron la versión de que: todo se debió a un acto de provocación orquestado por una organización que encabeza una persona, a decir David Venegas y Vocal. Es decir, que las masas son incapaces de pensar, sentir y actuar por cuenta propia: esta es la versión de todos los que tienen poder y temen perderlo, temen y desprecian a la gente.

Por supuesto, esa versión es falsa. David Venegas fue aplaudido y Ezequiel Rosales fue repudiado, no por una inexistente conjura, sino porque El Alebrije dijo en voz alta lo que muchos piensan y sienten. En tanto, Ezequiel, en vez de dar explicaciones de su actos y palabras reiteradamente publicados en toda la prensa sobre la firma de una Convocatoria férreamente condicionada, violando con ello acuerdos de Asambleas de escuelas, centros de trabajo, delegaciones, sectores, regiones y estatal e incluso del Congreso Nacional de la CNTE, en vez de eso, se dirigió a los presentes como si nada hubiese ocurrido, ignorando a sí mismo los gritos indignados, no sólo de ese momento, pero sí en toda la megamarcha: ¡Repudio total al charrismo sindical! columna completa http://www.noticias-oax.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3841&Itemid=39





YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

No hay comentarios: