5/21/2009

PIDEN EN CALIFORNIA LEGALIZAR MARIGUANA PARA REACTIVAR AL ESTADO EN QUIEBRA

Rechaza California ceñirse el cinturón: "y ven a mariguana como posible remedio

La mariguana echó raíces en la economía de California, sosteniendo los ingresos de los agricultores al punto que los legisladores del Estado más poblado de la Unión Americana estudian legalizarla para estimular las cuentas fiscales.

El congresista local Tom Ammiano presentó un proyecto de ley que le daría a la hierba el mismo estatus que el alcohol, es decir que su venta y su consumo seguirían prohibidos sólo para los menores de 21 años. California sería así el primer Estado del país en emprender ese camino.

Ammiano sostiene que 56 por ciento de los californianos están a favor de su proyecto, el cual recaudaría mil 300 millones de dólares anuales en ingresos fiscales, según sus cálculos.

California legalizó en 2006 el uso médico de la mariguana y su venta mediante ese sistema ha dejado hasta ahora 18 millones anuales al fisco. Actualmente, unos 200 mil ciudadanos disponen de una tarjeta médica que les permite comprar la hierba.

Los partidarios de la legalización estiman en 14 mil millones de dólares la producción anual de cannabis en el Estado. A título de comparación, la producción lechera sólo representa la mitad y la de uvas la cuarta parte.
"

No hay comentarios: