3/23/2009

El Universal - Columnas

Una farsa, un engaño el pretendido ajuste de aranceles a 90 productos, un remedo de represalia por evitar, desde el 94 que los camiones entren a Norteamérica. Los pantalones del espurio Calderón, mas que flojos y desteñidos.

El Universal - Columnas: "La inmensa mayoría de los productos “castigados” no tienen flujo cotidiano hacia el país; vamos, son importaciones de temporada o de escasa demanda. Para no ir lejos, la lista incluye árboles de navidad, croquetas para perros…

De hecho, a la vista del pellizquito al que se disfrazó de gancho al hígado del orgullo anglosajón, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga exigió pagar con la misma moneda, es decir, cerrar la frontera al paso de tráileres del país vecino.

Ahora que aunque la medida de la Casa Blanca se inscribe en el escenario del neoproteccionismo que en el papel representa la trinchera de Estados Unidos frente a la peor crisis de su historia, sus efectos son menos demoledores de lo que se piensa. Digamos que el país de allende el Bravo cortó el flujo de un esquema que navegaba con proa directa al naufragio."

No hay comentarios: