3/27/2009

AI: Denuncias mas ataques y amenazas contra periodistas en el estado de Jalisco

Continuan amenazas contra periodistas independientes en el estado yunquero de jalisco, denuncian ante AI

AI: Temor por la seguridad de Miguel Ángel Casillas Báez y otros periodistas del Diario de los Altos « Centro Independiente de Noticias: "AI: Temor por la seguridad de Miguel Ángel Casillas Báez y otros periodistas del Diario de los Altos

[urgente][méxico / campaña permanente de protección a periodistas]

México D.F., 26 de marzo de 2009 (Amnistía Internacional).- Miguel Ángel Casillas, director editorial del periódico local Diario de los Altos, fue amenazado el 18 de marzo por un hombre que decía ser un agente al mando del departamento encargado de los Zetas (una famosa organización criminal responsable de cientos de asesinatos). La amenaza se debió a que Miguel Ángel Casillas y el periódico para el que trabaja han informado de forma crítica sobre el proyecto de desarrollo de una represa en El Zapotillo, región de Los Altos, estado de Jalisco.

El 18 de marzo, Miguel Ángel Casillas recibió en su teléfono móvil una llamada en la que le dijeron: “sabemos quién es usted, sabemos dónde vive, sabemos cómo se mueve, sabemos quién es su familia y queremos saber cómo piensa colaborar con nosotros”. El autor de la llamada insinuó que actuaba en nombre de un político que deseaba causar daño a Miguel Ángel Casillas, y añadió: “corre peligro a partir de ahora, usted y su familia”.

El día antes de la llamada anónima, Miguel Ángel Casillas se dio cuenta de que alguien había entrado tanto en su correo electrónico personal como en el del periódico para el que trabaja. Los intrusos habían dejado un mensaje que decía: “Hoy el secuestro fue del korreo elektonico del medio kuidado kon lo ke publican no keremos lastimar a nadie. Saludos desde el congreso de Jalisco de un amigo que te quiere mucho y te vigila con ansias de encontrarte. Yunque Jalisco”

Miguel Ángel Casillas ha presentado una denuncia oficial ante la Procuraduría del estado de Jalisco y ante la Comisión de Derechos Humanos del estado."

No hay comentarios: