7/08/2008

EL YUNQUISTA ESPINO BARRIENTOS LA PIEDRA DE FECAL Y APUNTALA A BELTRONES

Fuego amigo

Por: Teodoro Rentería Arróyave

El fuego amigo se recrudece al interior del Partido Acción Nacional, PAN, y en contra, precisamente, del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

En una información exclusiva del diario El Universal, que ya le dio la vuelta al mundo, se da la primicia del libro “Señal de Alerta”, en el cual su autor, Manuel Espino Barrientos, ex presidente nacional del PAN, hace una acusación de una gravedad inusitada: que los “capos” del calderonismo han usado agentes de la inteligencia mexicana desplazados en Europa para espiarlo.

Según explica, para entorpecerle su llegada a la presidencia de la Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA, plan que desde luego fracasó, pues a pesar de no contar con el beneplácito del Gobierno de México, pintado de azul, lo logró, y de ello se ufana.

El yunquista acusa en su libro, pronto a la venta, que estas prácticas representan una regresión política de México y criticó acremente la amistad de Calderón Hinojosa con el senador priísta Manlio Fabio Beltrones, puesto que, asegura, puede poner en riesgo la permanencia de Acción Nacional en Los Pinos.

Según el relato que recoge El Universal, al estilo James Bond, los “capos del calderonismo” -este epíteto sólo se había aplicado a los líderes de los cárteles de las drogas- han usado a agentes de la inteligencia mexicana desplazados en Europa para seguirlo, de acuerdo con las galeras del libro Señal de alerta, cuya copia tiene El Universal.

Además señala nombres: “Arturo Sarukhán, actual embajador de México en Washington, propuso intervenir mi teléfono y Andrés Chao, ex empleado del controvertido Centro de Investigación y Seguridad Nacional, CISEN, en Europa, se encargó de contratar los servicios para armar una cueva y desde ahí rastrear mis movimientos”, narra el autor.

Menciona, también, al ex agente de la Procuraduría General de la República, Carlos Nava, como el responsable de ejecutar la operación, y señala que los procuradores Daniel Cabeza de Vaca y Eduardo Medina Mora confirmaron las acciones de seguimiento.

El actual presidente de la Organización Demócrata Cristina de América (ODCA) sostiene que el primer círculo de colaboradores del presidente Felipe Calderón manipuló a los medios de comunicación para posicionarlo como detractor del Ejecutivo federal.

Espino afirma que el PAN aprendió rápido las mañas del PRI. Advierte que la cercanía de Calderón con el senador Manlio Fabio Beltrones -de quien dice es “un peligro para México”- puede poner en riesgo la permanencia de Acción Nacional en Los Pinos.

Sobre este último, habría que comentar que antes del Yunquista Espino Barrientos, fue el propio líder de la bancada del PRI en el Senado de la República el que denunció actos de espionaje en su contra y cercanos colaboradores, por parte del Gobierno calderonista.

De aquí se desprenden dos análisis: el propio Manuel Espino apuntala políticamente, con su afirmaciones, a Manlio Fabio Beltrones, al avalar el supuesto de que el Gobierno de Calderón se conduce como espía y desde luego, que el fuego amigo blanquiazul es una realidad que se va a reflejar en las elecciones del 2009 y 2012; si no, al tiempo.

No hay comentarios: