8/13/2009

Círculos de Estudio

EN BRUJULA METROPOLITANA TENDREMOS ¡VIERNES DE HISTORIA!
PORQUE USTEDES LO PIDIERON SEGUIMOS CON LA HISTORIA DE MEXICO,

¿RECUERDAN QUE LE PEDIMOS A LA MAESTRA OROZCO QUE INICIARA UNA SERIE DE CHARLAS CONSECUTIVAS PARA HABLAR SOBRE HISTORIA DE MEXICO,? PUES CONTINUAMOS ESTE VIERNES, ASI QUE NO SE LA PUEDEN PERDER INVITEN A SUS AMIGOS Y VENGAN A DISFRUTAR DE LAS AMENAS PLATICAS QUE LA EXPERTA NOS REGALA, !!NO PUEDES PERDERTELAS.!!



ESTE VIERNES 13 DE AGOSTO A LAS 19.00 HRS,


DEL FRAUDE ELECTORAL A LA REVOLUCION.....
DE 1910

IMPARTIDA POR

LA Mtra. EDNA MARIA OROZCO

Investigadora y ex directora del museo nacional de la revolución
LUGAR: AUDITORIO DEL MUSEO CASA DE CARRANZA,
RIO LERMA 35, COL. CUAUHTEMOC,
A UNA CUADRA DE REFORMA, ENTRE LA GLORIETA DE CUAUHTEMOC Y LA PALMA.
ENTRADA LIBRE
informes: kakumei2006
04455-3568-5200

¿Qué sabes de la Revolución?, ¿Cual era el ánimo, y vida de la población a principios del siglo XX? ¿Cuales eran las potencias mundiales y cuales sus planes y políticas de expansión? ¿Como influyo EUA, Alemania, Inglaterra en la política ?¿Porqué es historica la entrevista Porfirio Díaz y John Creelman?

Creelman: ..Desde la altura del Castillo de Chapultepec el presidente Díaz contempló la venerable capital de su país, extendida sobre una vasta planicie circundada por un anillo de montañas que se elevan magníficas. Y yo, que había viajado casi cuatro mil millas desde Nueva York para ver al guía y héroe del México moderno, al líder inescrutable en cuyas venas corre mezclada la sangre de los antiguos mixtecas y la de los conquistadores españoles, admiré la figura esbelta y erguida: el rostro imperioso, fuerte, marcial, pero sensitivo. Semblanza que está más allá de lo que se puede expresar con palabras.

El presidente contempló la majestuosa escena, llena de luz, a los pies del antiguo castillo, y se retiró sonriendo. Rozó, al pasar, una cortina de flores escarlata y la enredadera de geranios rosa vivo, mientras se dirigía a lo largo de la terraza, al jardín interior, en donde una fuente brota entre palmas y flores, salpicando con agua de este manantial en el cual Moctezuma solía beber, bajo los recios cipreses que de antiguo yerguen sus ramas sobre la roca en que nos detuvimos.

Consulta nuestra información y contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

www.brujulametropolitana.com
añade tu informacion para difundirla
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

No hay comentarios: