1/05/2009

Kratos y Ethos se mudó a Google

Los vínculos del Blog aún nos llevan a MSN, pero el grupo de MSN dejó de funcionar y esta en silencio. El nuevo grupo funciona el Google y esta ya activísimo, les envío la nueva dirección del grupo para quienes quieran debatir en él o nos quieran visitar:

http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se que puede ser que no me publiquen en su foro de debates intente hacer el comentario aqui si les disgusta no se preocupen pero traten de pasar el mensaje para que pensemos y reflexionemos sobre como se originó la epidemia que azota a nuestro pais.


http://www.nzherald.co.nz/world/news/article.cfm?c_id=2&objectid=10569056&pnum=2

WHO raises pandemic alert for swine flu to phase 4
The first death confirmed by the government involved a woman who died on April 13 in southern Oaxaca state.
But Cordova said tests now show that a 4-year-old boy contracted the disease at least two weeks earlier in neighbouring Veracruz state, where a community has been protesting pollution from a large pig farm.
The farm is run by Granjas Carroll de Mexico, a joint venture 50 per cent owned by Virginia-based Smithfield Foods, Inc. Spokeswoman Keira Ullrich said the company has found no clinical signs or symptoms of the presence of swine influenza in its swine herd or its employees working at its joint ventures anywhere in Mexico.
But local residents are convinced they were made ill by air and water contamination from pig waste.
There was a widespread outbreak of a particularly powerful respiratory disease in the area early April, and some people reported being sick as early as February.
Local health workers intervened in early April, sealing off the town of La Gloria and spraying to kill off flies they said were swarming through their homes.


Como pasó de “alerta” epidemiologica la gripe porcina, a fase IV

La primera muerte confirmada por el gobierno tenia que ver con una mujer que murió el trece de abril al sur de Oaxaca pero Córdova dice que las pruebas ahora indican que un niño de cuatro años contrajo la enfermedad dos semanas antes en el pueblo de Veracruz donde la comunidad protestaba por la contaminación producida por una enorme granja porcina, la cual es manejada por Granjas Cantrrol de México de la cual un 54% de la empresa pertenece a Virginia – Based SmithField Foods, Inc. El vocero Kera Ulric dijo que la compañía no había encontrado síntomas de la influenza porcina en las piaras o en sus empleados que trabajaban en sus empresas en cualquier parte de México. Pero los residentes locales están convencidos de que ellos enfermaron por el aire y el agua contaminada de los desechos del cerdo.
Hubo una extensa epidemia de una particular y fuerte enfermedad respiratoria en el area a principios de abril y algunas personas reportaron estar enfermos al menos a inicios de febrero.
Los especialistas en salud intervinieron en abril aislaron el centro de la granja y fumigaron las casas donde se encontraron enjambres de moscas.
Córdoba dijo que la comunidad estaba sufriendo de una gripe común pero solo existe un ejemplo que es el niño sobreviviente.
Después de que en Estados Unidos y Canadá se estableció la naturaleza del virus que México sometió el caso a pruebas internacionales y descubrieron que había padecido el niño.
El niño se ha recuperado y Córdoba dijo que no había mas casos detectados en el pueblo, pero epidemiólogos quieren observar a los puercos en México como una potencial fuente de la epidemia. Juan Lubroth un experto en salud de la FAO dijo que un equipo de veterinarios esta volando a México ellos van a examinar que sistemas de vigilancia son colocados para detectar la gripe porcina y hacer una revisión histórica de datos sobre virus previos identificados en el país, los campesinos serán entrevistados.
Lubroth dijo que no se habían reportado muertes de puercos en México pero la advertencia acerca de la epidemia puede provocar un efecto en la industria porcicola.