8/26/2008

POBRE GUEY , DÁ LASTIMA

Me llegó un correo de este blog que seguro es de alguno de los muchos compañeros que han seguido de cerca los diferentes actores participantes del Sendero del Peje, jamás hablaré mal de este medio que en su momento me dio la oportunidad de públicar lo que sucedía en Oaxaca, la mayoría de la gente que me conoce lo hizó por este medio, pero creo que por haber sido parte de este proyecto(nunca supe porque deje de serlo) puedo sugerir algo a mi amigo Vic, la congruencia con la que te has manejado con estos personajes se ve cuestionada, ja y preguntame a mi que por una situación con este ilustre personaje y casualmente por el mismo tema, fui casi expulsada del sendero,(bueno tal vez por eso ya no me invitarón al SDP), revisa que sucede y la congruencia querido Vic, te aseguro que tu creedibilidad volvera a su lugar.
CON TODO RESPETO FRIDAGUERRERA



martes 26 de agosto de 2008
Por Federico Arreola
DE SENDERO DEL PEJE
Cemex y Chávez
Como algunos lectores del SDP me han criticado por lo que escribí ayer acerca de Hugo Chávez y Cemex, haré las siguientes precisiones:

No soy de izquierda, sino de derecha. Participo en el movimiento de resistencia civil no por las ideas socialistas de López Obrador, sino por convicción democrática. Como Andrés Manuel ganó las elecciones de 2006, considero mi deber protestar por el fraude electoral que encumbró a Calderón. Pienso, sí, que Hugo Chávez es alérgico a la democracia. Y, claro está, no me parece improbable que Chávez haya guardado muchos millones de dólares en bancos suizos. Si se me pidiera apostar, apostaría a que él es, como casi todos los políticos, muy corrupto.
En mi opinión, Cemex es una empresa mexicana admirable que debe ser defendida por los mexicanos, sobre todo si la ataca un gobierno extranjero autoritario, como el de Chávez. También son admirables otras grandes empresas mexicanas (Telmex, Maseca, Bimbo, Soriana, etcétera), que generan empleos pero que la izquierda cuestiona a lo tonto. Si los propietarios de estos negocios estuvieron en 2006 en contra de López Obrador, lo hicieron ejerciendo un derecho. Y si algunos empresarios participaron en el fraude electoral, pues que los denuncie quien tenga pruebas. Yo lo he hecho en numerosos artículos periodísticos y aun en la película "Fraude: México 2006" que produje con Luis Mandoki. En fin, que el cemento sea más un poco más caro en México que en América del Sur (o mucho más barato que en Rusia), no se debe a la voracidad empresarial, sino a las simples reglas del mercado.


Pocas veces opino sobre los compañeros, pero esta vez el texto de quien consideraba un valiente periodista me ha dejado perplejo.
Recuerdo las groserias que le hacía Adela Micha y como lo tomaba de bufón , también recuerdo que mi familia y yo nos lamentabamos y preguntabamos de el porqué lo habian despedido de Milenio. Cuando tuvo la valentia de finaciar la película, todos acá fuimos a verla y consideramos que este tipo tenía algo y que valía la pena.Fundó junto con Victor EL SENDERO DEL PEJE" luche en este rumbo para que vendieran el mencionado y novedoso diario ( para que los tontos que el menciona) estuvieramos realmente enterados de lo que sucede a nuestro país.
En fín el dia de hoy me doy cuenta que a este guey ya le hablaron en dinero o le dió miedo....tenia que ser , Mexico esta lleno de estos , si no fijense en los politicos del PAN y del PRI.
Saludame a Calderón Arreolita y suerte con tu periodico.
atte.
Orale informativo



http://oraleinformativo.blogspot.com/
YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

No hay comentarios: