3/08/2010

POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA UNIÓN CAMPESINA INDEPENDIENTE

Por ley, los campesinos presos políticos de la Unión Campesina Independiente: Domingo Melchi Santiago, Manuel Esteban Galindo, Austroberto Ortega Tellez, Mauro Ángel Soto y José Ángel Soto han cubierto la tercera parte de sus sentencias y sin embargo, a pesar de que tienen derecho a la preliberación, el gobierno del estado de Puebla, por consigna, no se las ha querido conceder.
Los compañeros de la UCI presos: Sebastían Santiago Antonio, José Santiago Antonio, Francisco Ayance Hernández, Primo Villaba Domínguez, Minervo Castro Pérez y Rogelio Cristobal Cañadero tienen sentencias largas, el gobernador se había comprometido hacer una revisión de los expedientes, sin que hasta la fecha lo haya hecho.
La Sierra norte de Puebla es una región en la que continuamente y bajo cualquier pretexto, las autoridades encarcelan, secuestran y matan a campesinos bajo acusaciones absurdas y abuso de autoridad. Los campesinos indígenas han venido luchando por sus derechos y por la defensa de la tierra, por lo que son víctima de injusticias y represión.

Los campesinos de la Unión Campesina Independiente han solicitado la intervención de instancias internacionales como la Comisón Interamericana de Derechos Humanos porque las autoridades mexicanas no resuelven las injusticias cometidas contra los campesinos.

Como parte de la campaña de denuncia y movilización en favor de los presos políticos y en contra del hostigamiento de grupos paramilitares como Antorcha Campesina, la Unión convoca al plantón indefinido que se hará frente a la Secretaría de Gobernación este 10 de abril de 2010, día de conmemoación de la muerte de Emiliano Zapata, el revolucionario agrarista del sur y en demanda por la liberación de los presos políticos encarcelados en Puebla.

La UCI convoca también a las organizaciones populares, civiles a solidarizarse política y económicamente para el sostenimiento de la lucha.

UNIÓN CAMPESINA INDEPENDIENTE.

No hay comentarios: